Soy consciente

Soy consciente,
de que no puede esconderse eternamente el lobo,
de lo bobo que parece su temblor a lo que digan,
de que Caperucita miente a veces.

Soy consciente,
de que desaparecer para siempre no es a veces bueno,
de que las huidas de forma sin fondo se sienten,
de lo poco que amanece sin alguien al lado.

Y a veces me crece la nariz para no dolerme,
busco un ardid rebuscado en las palabras que digo,
como un desliz delicado que sin miedo repito,
soy así.

Soy de mar, estancado en esta ciudad sin playa,
me pongo sandalias al conducir,
gafas para andar mirando sin vergüenza,
casero hasta la médula.

Soy consciente,
del vicio que tengo en la sangre,
de la nicotina que arde en mis pulmones,
de los sermones que a veces por ello me dan.

Si soy sincero,
se lo que soy y lo que no,
se que a veces hay cosas de dos,
de que dios tiene mil nombres,
de que a veces los hombres matan por él.

Si me hago pirata de bandera blanca no me defino,
si me gustan los grises, también,
si digo que no hay destinos solo una puerta que abrir, fino,
si digo que el mundo se va a la mierda, alucino
y nadie me lava los pies.

Soy valiente y cobarde al volver,
deportista y sofero,
sofista y de Marvel también,
nunca me pido primero pero me piro después,

Así soy, así vengo, y si me quieres bien,
ven conmigo a este cuento para darle la vuelta,
y te cuento hasta diez para morder.

Y para lo que diga la gente...soy consciente,
pero hasta el más coherente miente alguna vez...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quemo

Arranca la mañana